miércoles, 12 de febrero de 2014

¿Qué es estar bien vestido?






Contrario a lo que la mayoría piensa, vestir bien no es solo para las mujeres, sino que también es para los hombres. No depende de la marca ni de los gustos, sino de una combinación entre estilo, talla, combinación de colores y cuerpo. Es ahí donde está la diferencia entre estar bien vestido o mal vestido. Las prendas que usemos deben favorecernos, pues no toda la ropa que se vende en el mercado le queda bien a todo el mundo.

Estilo:

Es estilo es el sello personal que cada uno le pone a los conjuntos. Es de elección libre, pues refleja nuestra personalidad. Lo importante es tenerlo bien definido y sentirnos cómodos con él.

Talla:

La talla es que la prenda que tengamos en el closet nos quede perfecta. Las prendas pueden ser de buena calidad, bien diseñadas y estar bien combinadas, pero si no son de la talla correcta nos harán ver desgarbados, desordenados y descuidados.
Al momento de comprar las prendas hay que ver detenidamente si esa prenda nos queda bien. Si ajusta bien en los hombros, si el largo es el indicado, si el ancho es el indicado y cómo nos hace ver una talla y la otra.

Regla de oro: S I E M P R E   H A Y   Q U E   P R O B A R S E   L A   R O P A

La ropa está hecha basada en un promedio, por lo que a casi nadie le queda perfecta. Si la prenda ajusta bien, pero tiene uno que otro defecto corregible en la talla, podemos llevarla a una sastrería para ajustarla a nuestro cuerpo.

Si una talla es muy pequeña pero la siguiente es muy grande, compra la más grande y llévala al sastre para que la ajuste. Solo debemos ver que el ajuste sea posible y el defecto no sea muy grande.

Combinación:

La combinación es tan importante como la talla, pues de esta nacen los conjuntos. Una mala combinación puede hacer que prendas bonitas luzcan mal, así como una buena combinación puede hacer lucir bien prendas que considerábamos feas.

Lo importante en los conjuntos es el equilibrio, que una prenda complemente a la otra. Esto no quiere decir que todo deba ser del mismo color sin contrastes. Todo lo contrario, el contraste es importante a la hora de vestir. La mayoría de los hombres le tienen miedo o pudor a vestir determinados colores y utilizan conjuntos uniforme, esos que todos los hombres tienen puesto. 

No hay colores feos sino mal combinados. Un color puede verse varonil si está combinado correctamente. Un ejemplo  de esto es el color rosado.




Cuerpo:

Lo más importante al escoger las prendas es ver nuestro propio cuerpo, pues no todas las prendas son para todo el mundo.

Para los gorditos: El cuello en V, las líneas verticales y los colores oscuros.

Para los delgados: Los estampados, Las rayas horizontales, las prendas estructuradas y las prendas slim fit.

Para los bajitos: Las rayas verticales, destacar la cintura, no usar prendas largas como gabardinas, usar cuellos en V, pantalones de bota recta y sweaters abiertos de botones.


Para los altos: Rayas horizontales, prendas no muy cortas para no crear una desproporción.



La Moda Útil

Escribanos sus sugerencias o temas de interés a lamodautil@hotmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario