jueves, 13 de febrero de 2014

¿Cómo empiezo a comprar ropa y qué compro?



Muchos hombres desean renovar su vestuario o empezar a vestir mejor, pero no saben qué hacer. La mejor forma de comenzar a comprar ropa sin gastar una fortuna es comprando básicos. Los básicos son prendas de diseños sencillos de colores neutros. Con este tipo de prendas se pueden hacer una gran cantidad de conjuntos, ya que combinan con todo y se integran fácilmente con las prendas que ya están en el armario. Los jeans son un ejemplo de prenda básica.

Los colores neutros son aquellos que combinan con todo, como el beige, blanco, negro, azul oscuro y gris claro.




Una vez ya tengamos prendas básicas, podemos comprar prendas con más diseño y de distintos colores, seguros de que vamos a tener con qué usarlas. La ventaja de los básicos es que se integrarán fácilmente con lo que compremos. Así logramos un armario útil y fácil de combinar.

Algunas prendas básicas:






En nuestro artículo "¿Qué es estar bien vestido?" podrán ver qué se debe ver a cada prenda al momento de comprarla para asegurarnos de que se nos vea bien.

Algunas prendas que no son básicas:







Algunas prendas básicas que deberíamos tener los hombres siempre en el armario son: Una camisa blanca, un pantalón kaki, una jean no muy claro, una camisa azul clara, una chaqueta negra, sweaters de un solo tono neutro, unos zapatos café, unos zapatos negros de vestir y zapatillas varias. Con estas prendas podemos integrar casi cualquier otra prenda a nuestro armario.



miércoles, 12 de febrero de 2014

¿Qué es estar bien vestido?






Contrario a lo que la mayoría piensa, vestir bien no es solo para las mujeres, sino que también es para los hombres. No depende de la marca ni de los gustos, sino de una combinación entre estilo, talla, combinación de colores y cuerpo. Es ahí donde está la diferencia entre estar bien vestido o mal vestido. Las prendas que usemos deben favorecernos, pues no toda la ropa que se vende en el mercado le queda bien a todo el mundo.

Estilo:

Es estilo es el sello personal que cada uno le pone a los conjuntos. Es de elección libre, pues refleja nuestra personalidad. Lo importante es tenerlo bien definido y sentirnos cómodos con él.

Talla:

La talla es que la prenda que tengamos en el closet nos quede perfecta. Las prendas pueden ser de buena calidad, bien diseñadas y estar bien combinadas, pero si no son de la talla correcta nos harán ver desgarbados, desordenados y descuidados.
Al momento de comprar las prendas hay que ver detenidamente si esa prenda nos queda bien. Si ajusta bien en los hombros, si el largo es el indicado, si el ancho es el indicado y cómo nos hace ver una talla y la otra.

Regla de oro: S I E M P R E   H A Y   Q U E   P R O B A R S E   L A   R O P A

La ropa está hecha basada en un promedio, por lo que a casi nadie le queda perfecta. Si la prenda ajusta bien, pero tiene uno que otro defecto corregible en la talla, podemos llevarla a una sastrería para ajustarla a nuestro cuerpo.

Si una talla es muy pequeña pero la siguiente es muy grande, compra la más grande y llévala al sastre para que la ajuste. Solo debemos ver que el ajuste sea posible y el defecto no sea muy grande.

Combinación:

La combinación es tan importante como la talla, pues de esta nacen los conjuntos. Una mala combinación puede hacer que prendas bonitas luzcan mal, así como una buena combinación puede hacer lucir bien prendas que considerábamos feas.

Lo importante en los conjuntos es el equilibrio, que una prenda complemente a la otra. Esto no quiere decir que todo deba ser del mismo color sin contrastes. Todo lo contrario, el contraste es importante a la hora de vestir. La mayoría de los hombres le tienen miedo o pudor a vestir determinados colores y utilizan conjuntos uniforme, esos que todos los hombres tienen puesto. 

No hay colores feos sino mal combinados. Un color puede verse varonil si está combinado correctamente. Un ejemplo  de esto es el color rosado.




Cuerpo:

Lo más importante al escoger las prendas es ver nuestro propio cuerpo, pues no todas las prendas son para todo el mundo.

Para los gorditos: El cuello en V, las líneas verticales y los colores oscuros.

Para los delgados: Los estampados, Las rayas horizontales, las prendas estructuradas y las prendas slim fit.

Para los bajitos: Las rayas verticales, destacar la cintura, no usar prendas largas como gabardinas, usar cuellos en V, pantalones de bota recta y sweaters abiertos de botones.


Para los altos: Rayas horizontales, prendas no muy cortas para no crear una desproporción.



La Moda Útil

Escribanos sus sugerencias o temas de interés a lamodautil@hotmail.com

¿Qué es La Moda Útil?

¿Qué es La Moda Útil?





La moda útil es un blog de moda para hombres, pensado para los hombres normales que quieren vestir mejor y saber cómo hacerlo. En este Blog, encontrarán consejos básicos acerca de combinaciones, cómo elegir la ropa y cómo comprarla. Además, la ocasión en la que se debe utilizar cada prenda y cómo llevarla.

Hablaremos de los trajes de etiqueta, corbatas y trajes en nuestra sección “El caballero”, de chaquetas, sweaters y camisas en nuestra sección casual “moda casual” y de combinaciones, efectos visuales y tipos de cuerpo en la sección “Trucos”.

Dejen sus comentarios, sugerencias o preguntas  en el blog o escribiéndonos al correo lamodautil@hotmail.com.


¿Quieren algún tema? Escribanos a lamodautil@hotmail.com